Ofrecemos una amplia gama de conductos de climatización adecuados para su uso según los requisitos demandados desde el punto de vista de aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección frente al fuego:
- Los mejores valores de resistencia térmica (valores de hasta 1,56 m2K/W a 10ºC)
- Los mejores valores de estanqueidad (clase de estanqueidad D)
- Los mejores valores de absorción acústica (coeficiente de absorción acústica de hasta 0,9)
- Excelente clasificación al fuego (EUROCLASES B-s1,d0 y A2-s1,d0)
Dentro de los servicios que podemos prestar en materia de instalación de conductos de aire acondicionado destacamos los siguientes
Conductos de Climatización con aislamiento Exterior
Los conductos de climatización y aire acondicionado metálicos requieren de aislamiento térmico para reducir la pérdida de calor y evitar de esta forma las condensaciones y poder cumplir con los requisitos legales establecidos. Los materiales más comunes que se utilizan para conseguir esta aplicación son mantas de lana de vidrio que se instalan alrededor de la superficie exterior del conducto.
Conductos de Climatización con aislamiento Interior
Así como los conductos metálicos requieren un aislamiento térmico, ltambién necesitan de un aislamiento acústico para evitar la propagación de ruido y mejorar el confort de la instalación y para garantizar el cumplimiento con los requisitos de la legislación de referencia. Para ello se fijan a las paredes internas de los conductos de metal unas mantas o paneles de lana de vidrio para una atenuación eficaz del ruido.
Instalación de conductos autoportantes para climatización
Los conductos autoportantes para climatización se fabrican in-situ mediante corte y plegado de los paneles de lana mineral según la sección del conducto requerida. Ofrecen un óptimo comportamiento para el aislamiento térmico y acústico y tienen además un excelente comportamiento frente al fuego y las altas temperaturas.
Instalación de conductos resistentes al fuego
Los conductos de climatización resistentes al fuego son la mejor manera de garantizar la seguridad contra incendios en instalaciones de ventilación, ya que proporcionan una resistencia al fuego asegurada durante todo el ciclo de vida útil de la instalación. En Fricopal proporcionamos soluciones de lana mineral ULTIMATE para los conductos de ventilación de metal que aseguran la resistencia al fuego además de aportar aislamiento térmico y acústico, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos derivados de la legislación aplicable a este tipo de instalaciones.
Instalación de tuberías para calefacción y aire acondicionado
Las tuberías de Calefacción y Refrigeración distribuyen agua caliente y fría a través de la instalación. Este tipo de instalaciones dende de estar aisladas según los requisitos establecidos en la legislación de referencia con el objetivo de asegurar la eficiencia energética de la instalación y prevenir los riesgos de condensaciones y otros.
Instalación de conductos flexibles para climatización
En las instalaciones de climatización y ventilación, el uso de los conductos flexibles está limitado de gran manera por la legislación vigente en este tipo de instalaciones para la conexión de la red de climatización a las unidades terminales con una longitud máxima de 1,5 m debido a las elevadas perdidas de carga que provocan.
- PARTICULARES:
- casas, chalets, pisos, bodegas …
- PYMES:
- Negocios de hostelería, bares, restaurantes…
- Oficinas, entreplantas …
- Pequeño comercio, tiendas, recintos…
- EMPRESAS:
- Naves Industriales
- Cines
- Grandes recintos
- Hoteles
- Centros Comerciales…