Te asesoramos para equipar una tienda o comercio por completo
Elementos, distribución y otros elementos necesarios para sacar el 100% a tu tienda
Equipar una tienda una vez concluido el trabajo y visto el resultado final es realmente sencillo, bastaría con copiar una configuración y hacer todas igual de bien, verdad? . Este pensamiento que mucha gente que inicia un negocio se hace por primera vez se desmantela cuando nos damos cuenta que al entrar en un local y pensar en hacer con él un local comercial, tienda o supermercado es mucho más complejo y depende de muchos factores las posibilidades de equipación del local comercial, metros cuadrados, tipo de negocio, presupuestos, tipo de clientela, tipos de productos, diseño y otros factores hacen que contar con profesionales que te ayuden a montar tu tienda de una forma eficaz y económica sea una gran idea. En Fricopal Palencia llevamos muchos años ofreciendo nuestra experiencia a cientos de negocios de reciente apertura, aconsejando y asesorando sobre las mejores opciones de distribución, mobiliario, tipos de elementos y accesorios, marcas, presupuestos etc… En este post queremos que toda nuestra experiencia a la hora de montar tu propio negocio trabaje a tu favor y te explicamos que debes de tener en cuenta.
Hoy nos centramos en lo necesario para montar un tienda por completo; Una vez que analices la distribución del local, dedícale el tiempo que sea necesario, pues es muy importante de inicio que sepas donde quieres mostrar los productos, donde vas a poner cada tipo de iluminación, como distribuyes las estanterías o expositores etc.. si no tienes mucha experiencia deja que una empresa de mobiliario comercial te aconseje, normalmente es gratis ya que ellos son los primeros interesados en que tu montes tu negocio y puede ser que de esa manera se ganen tu confianza y por consiguiente el trabajo y ser tus proveedores de mobiliario comercial y otros … empieza a valorar todo el inventario que será necesario para la tienda, no solo los productos sino también los mostradores, estanterías, elementos informáticos, marketing , iluminación etc…
En la mayoría de los casos estos son los principales elementos que tienes que tener en cuenta para montar la tienda:
- Estanterías – Practicamente todos los negocios sean del tipo que sean necesitan estanterías o vitrinas donde mostrar los artículos a la venta, decidir que número es necesario y de que tipo es cada una (de techo, de suelo, de madera, de cristal) es imprescindible de inicio. También debes de tener en cuenta si será móvil o fija. Cuenta con que este es un posible error corregible en el caso de quedarse
cortos con lo cual tampoco te pases de inicio, cuenta con lo imprescindible y dependiendo de la capacidad y el ritmo de la tienda compra más vitrinas o estanterías.
- Almacenaje: Saber como vas a guardar los artículos y como los puedes ordenar es primordial en el día a día de tu tienda, por eso indiferentemente de si tienes un almacén interno o es la propia tienda la que tiene que acoger todos los productos ten en cuenta como los
vas a guardar y organízalo de una forma en la que te sientas cómodo y sepas de inmediato donde tienes cada cosa.
- Expositores y PLV – Dependiendo de tus productos, tus propios distribuidores serán los encargados de proporcionarte expositores adaptados a tus productos o serás tu mismo el encargado de hacerlo. De ser así decide que tipos de expositores le vienen mejor a tus artículos, teniendo en cuenta capacidad necesaria y como se muestran los productos. Si tienes PLV de marca o propio piensa bien en las ubicaciones de la tienda donde mejor se vean.
- Mostrador – Lógicamente la parte que más quieres que visite la gente pues es donde vas a poner la caja registradora o el TPV de comercio, tiene que tener un trato y dedicación especial. El diseño del mostrador, los elementos que puedas o quieras tener en el, son cosas a tener en cuenta como también si en el mostrador habrá más de una persona, si la caja va en frontal o en la trasera, si aparte de un mostrador quieres que sea también expositor de últimos productos etc… bien cuidado un mostrador no solo sirve para cobrar sino para hacer que el cliente se fije en lo que tu quieras…
- Mobiliario de Comercio – No es lo mismo que vayas a abrir una oficina que tu negocio sea una tienda, o lo que últimamente está muy de moda como una ofi-tienda. Si vas a atender a la gente, si tienes que explicar tu producto o servicio es mejor que ofrezcas calidez y confortabilidad, si por el contrario es una tienda pura y dura el mobiliario comercial debe ir más directo a la exposición de productos y por tanto se juega con líneas más rectas y frías. Si es una mezcla de ambas circustancias pues igualmente procuraremos crear los dos ambientes para diferenciar la
- Asientos – Si la tienda es de compra impulsiva seguramente no haga falta ubicar ningún tipo de asiento, o si está situado en un gran centro comercial con zonas de descanso… Si por el contrario es una tienda de pasar tiempo o su producto necesita la comodidad de un asiento procure disponer de una zona habilitada para su necesidad específica, por ejemplo una zapatería con zonas de asiento junto a los cristales para poder hacer que se prueben los zapatos comodamente a la vez que ven como les quedan.
- Probadores, vestuarios y Accesorios – Dependiendo de la tienda, del producto y de otros elementos quizás sea necesario habilitar una zona con probadores o vestuarios para que los clientes puedan ver y probar nuestros artículos. Si esto es necesario también lo serán ciertos accesorios enfocados a estos departamentos, como cortinas, espejos, sillones etc… Lo accesorios también pueden ser necesario en la zona de compra como los maniquíes, paneles de lamas, ganchos de metal, metraquilatos de diferentes formas y tamaños etc…
- Caja Registradora o TPV (Terminal punto de Venta ) . Lógicamente es imprescindible poder cobrar en una tienda y una caja registradora entra dentro del inventario de inicio del mobiliario comercial para cualquier negocio. Sea la tradicional caja para registrar precios o los más modernos Terminales Punto de venta compuesto de ordenadores y pantallas táctiles donde se puede configurar un stockaje, facturación etc…
- Ordenador y línea de teléfono– Tanto para el uso del teléfono convencional o de internet la línea teléfonica es un elemento imprescindible para montar tu negocio, consulta ofertas y packs que se adapten a tus necesidades y te eviten sustos mensuales. El ordenador, smartphone o tablet te servirá tanto para elementos administrativos como para consultas de internet para poder consultar infinidad de dudas que te puede surgir a diario en el negocio.
Como ves montar un negocio no solo es el alquiler del local, mobiliario, ordenadores, probadores, cajas expositores y un largo etcétera se suman a la lista de elementos a tener en cuenta a la hora de equipar tu tienda. En Fricopal Palencia podemos hacerte un presupuesto sin compromiso para que sepas no solo lo que te hace falta sino cuanto te cuesta el total de la inversión ya que somos empresa instaladora de mobiliario comercial y de oficinas en Palencia y Valladolid y llevamos más de 20 años asesorando a cientos de pequeños y grandes negocios. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace…